MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, ha retado a la bancada popular a que digan que quieren "un callejero franquista" mientras que el edil popular Pedro Corral ha censurado a Ahora Madrid su particular "ley mordaza".
El cruce de acusaciones se ha producido a cuenta del pleno extraordinario con el informe del Comisionado de la Memoria Histórica, presentado en este foro antes de enviarse a los distritos para que presenten alegaciones.
Tras una tensa junta de portavoces celebrada esta mañana, y en la que se ha acordado un turno de palabra de dos minutos, la edil de Ciudadanos Sofía Miranda ha recordado el "esfuerzo económico" que tendrán que hacer los vecinos con los cambios y con un Ayuntamiento que tiene "mil millones en superávit pero que les ignora".
La socialista Mar Espinar ha aplaudido al Comisionado por un trabajo que se ha enfrentado a las dificultades de "los propios concejales del gobierno, que han dudado de su actuación, como del PP, que no quieren aplicar una ley en la que no creen".
Pedro Corral ha acusado a Ahora Madrid de aplicar la "ley mordaza" en la junta de portavoces, "algo sin precedentes en el Pleno", con "dos minutos liliputienses" para poder intervenir. "Nos sentimos muy halagados por que su equipo nos intente acallar", ha declarado.
El tercer teniente de alcalde le ha contestado que sus palabras rezuman "pura hipocresía" al afirmar que en los plenos que se celebraban cuando gobernaba el PP no había posibilidad de intervenir en casos similares.
El edil ha finalizado diciendo que el PP "no quiere cambiar el nombre de las calles porque están muy cómodos con que exista un callejero franquista". "Tengan la valentía de asumir su posición", les ha retado.