Akhanli es considerado un enemigo de Turquía por el gobierno de Erdogan por su labor en defensa de los derechos humanos
MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El tercer teniente de alcalde y responsable de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, se ha reunido con el escritor y disidente turco Dogan Akhanli, a quien le ha trasladado la "solidaridad y apoyo" del Gobierno municipal y el rechazo a la extradición, han informado fuentes municipales a Europa Press.
El encuentro se ha producido en dependencias municipales. La Policía Nacional detuvo el pasado 19 de agosto a Akhanli en un hotel de Granada. Era reclamado por el Gobierno turco y buscado por la Interpol desde 2013. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu puso en libertad al escritor turco-alemán un día después.
Dogan Akhanli vive en Alemania desde que huyó de Turquía en 1991 tras pasar dos años en la cárcel por luchar contra el Gobierno militar turco. Es considerado un enemigo de Turquía por el gobierno de Recep Tayyip Erdogan por su labor en defensa de los derechos humanos.
Akhanli fue la segunda persona detenida el pasado mes de agosto en España en cumplimiento de una orden de arresto internacional de la Interpol por reclamación de las autoridades turcas. El primero fue el periodista sueco-turco Hamza Yalçin.