MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, ha asegurado que se reúne con todo aquel que se lo pide porque es una "obligación política, ética y casi legal" de cualquier responsable de una Administración aunque el concejal del PP Percival Manglano ha dudado de este discurso "flower power".
Manglano ha preguntado en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto sobre la valoración que Valiente hace sobre el encuentro entre la alcaldesa, Manuela Carmena, y los padres del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López. "Usted lo considera un golpista, yo un preso político. Para usted es un sanguinario golpista de extrema derecha comparable a Pinochet", ha lanzado el edil del PP.
Esto le ha llevado a preguntarle por los motivos por los que no presenta su renuncia por tener que "aguantar órdenes de una alcaldesa que traiciona sus principios más básicos". "¿Dónde está su coherencia? ¿Es el gobierno del cambio al que aspiraba?", le ha espetado.
Valiente le ha contestado que "el diálogo es fundamental para resolver cualquier conflicto, máxime en Venezuela, donde hay una situación de conflicto aguado". El tercer teniente de alcalde ha insistido en que reunirse con cualquier colectivo "es una obligación de todo responsable político, otra cosa es la opinión de si en un pleno se tiene que aprovechar una posición de partida para votar de una manera o de otra".
A Manglano el tercer teniente de alcalde le ha recomendado que se reúna con quien se lo pida, después de tener constancia de que no lo ha hecho en alguna solicitud enviada a todos los grupos municipales. También le ha afeado su "discurso dogmático".
"Su discurso no se lo cree nadie, en su fuero interno no se lo cree. Claro que piensa que Leopoldo López es un golpista y está justamente encarcelado", ha contestado Percival Manglano.