Valiente vota en contra de Madrid Nuevo Norte porque es "urgente atender demandas vecinales frente a interés privado"

Diseño del proyecto y las conexiones en la maqueta de Madrid Nuevo Norte
DISTRITO CASTELLANA NORTE - Archivo
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2018 17:46

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

 El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha votado en Junta de Gobierno contra de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para arrancar así la tramitación administrativa de Madrid Nuevo Norte porque "es necesario y urgente atender las demandas vecinales frente al interés privado".

   "Hoy he votado en contra del proyecto Madrid Nuevo Norte. Es necesario y urgente atender las demandas vecinales frente al interés privado que empuja hacia un modelo insostenible", ha escrito Valiente en su perfil de Twitter para añadir a continuación que espera que el trámite de alegaciones y la negociación que se abre "reconduzcan esta necesaria actuación".

   El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha señalado que cuenta "con el apoyo de los cuatro grupos" de la Corporación y que se aprobará con un partido distinto en cada una de las tres administraciones.

   Ante las críticas de algunos de sus compañeros de grupo, como el concejal de Ganemos Pablo Carmona, el delegado ha contestado que "todas las críticas son legítimas pero hay que ponerlas en contexto", esto es, destaca "la unidad de todos los grupos y el consenso con todas las administraciones tras 25 años sin resolverse". "Siempre habrá alguien que no esté conforme pero no es relevante con el consenso del que estamos hablando", ha apostillado.

   Ha sido Carmona quien ha dado las gracias, también vía Twitter a Valiente, por "votar en contra en Junta de gobierno". "Nos representa a muchos y a muchas", ha añadido.

   No ha sido el único que ha agradecido el gesto. La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra ha agradecido a Mauricio Valiente su "coherencia". Serra ha asegurado que "existen alternativas frente al crecimiento basado en la burbuja inmobiliaria y financiera". "Por un urbanismo social y sostenible para las mayorías", ha remachado.