Rafael van Grieken
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 24 marzo 2017 14:15


MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha asegurado ha indicado que la región convocará el "tope" de plazas que autoriza el Gobierno central para este año, dado que la tasa de reposición fijada es del cien por cien, aunque cree que podrá superarse en "años venideros" para poder reducir la tasa de temporalidad. Así, entiende que las 1.400 plazas que se ofertarán este año son "suficientes".

En declaraciones a los medios de comunicación, Van Grieken ha recalcado que la Comunidad de Madrid va a convocar 1.400 plazas docentes del cuerpo de maestros, tanto en Infantil como en Primaria, una vez se apruebe el Real Decreto anunciado por el Ejecutivo central para permitir a las autonomías poder convocar Oferta de Empleo Público docente aunque no estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado.

"Es una buena noticia para la educación, para la Comunidad de Madrid, para el país y para los 1.400 maestros que van a poder estabilizar su trabajo", ha indicado Van Grieken, para agregar que el Gobierno regional tenía preparado el trabajo previo de cara a lanzar la convocatoria de oposiciones.

Van Grieken ha afirmado que la oferta docente de 2017 presenta un número de plazas "suficiente" y el "tope" de lo que autoriza el Gobierno central, que es una tasa de reposición del cien por cien. No obstante y pese a que este año no se autoriza rebasar dicha tasa, cree que sí puede ser posible en años venideros, algo que permitirá reducir el porcentaje de interinidad.

Según ha explicado Van Grieken, la Comunidad de Madrid presenta un porcentaje de interinidad del 22 o 23 por ciento, dependiendo de las especialidades. Entiende que ese porcentaje que quiere reducir en sucesivas convocatorias de oposiciones docente.

El consejero ha detallado que el volumen de plazas es "muy importante" como lo serán las que se convoquen en futuras convocatorias de Oferta de Empleo Pública.

Por otro lado, ha explicado que hay un calendario "apretado" pero "suficiente" para organizar las oposiciones porque normalmente suelen convocarse por el mes de marzo. Así, estima que los exámenes tendrán lugar en la segunda quincena de junio.

Más noticias

Leer más acerca de: