MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, no le ve "ningún sentido" al recurso que ha presentado CCOO contra el nuevo calendario de exámenes extraordinarios, y que ha sido admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
En declaraciones a los medios tras visitar el nuevo colegio público de Valdebebas, el responsable de Educación ha señalado que el recurso del sindicato "no tiene ningún sentido" porque "es algo que lleva tiempo hablándose con las asociaciones de padres, con las propias organizaciones sindicales, con todo el mundo, y había un consenso bastante generalizado".
También ha señalado que hubo un dictamen aprobado en el Consejo Escolar. "Es verdad que ellos ahora niegan sistemáticamente la admisión a trámite de cualquier asunto que llega al Consejo Escolar, y en eso se escudan", ha aceptado.
Van Grieken ha defendido que seguirán adelante con el cambio de fecha para los exámenes de recuperación, que pasan de septiembre a junio. Ha adelantado que la Consejería facilitará a la Justicia "toda aquella información que se requiera", pero ha reducido la admisión a trámite del recurso al hecho de que "se han cumplido las condiciones para que se estudie el caso".
"Particularmente no creo que vaya mucho más allá. Hemos seguido la normativa", ha incidido el consejero, que también ha defendido que el cambio de fechas de los exámenes de recuperación "es bueno". "Es bueno pedagógicamente, desde el punto de vista de la conciliación, desde el punto de vista de la organización, y nosotros mantenemos esto", ha zanjado.
Este jueves se conoció que el TSJM había aceptado a trámite un recurso de CCOO contra la orden de calendario escolar de la Comunidad, que ya contemplaba el adelanto de la convocatoria extraordinaria de septiembre a junio.