Ayuntamiento ha registrado que se está "por encima del 70% de disponibilidad" y ha destacado la autorización del candado
MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vandalismo en BiciMAD ha descendido las últimas semanas de forma "muy importante" y el Ayuntamiento de Madrid está percibiendo cómo se ha "recuperado el servicio".
"Es cierto que los niveles de servicio y disponibilidad de BiciMad los últimos meses no han sido los que el Ayuntamiento querría, se ha visto limitado, efectivamente y se han incrementado además, las quejas y reclamaciones por parte de los usuarios", ha reconocido el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante una visita al parking disuasorio del Wanda Metropolitano.
Al hilo, ha indicado que algunos días se ha llegado a vandalizar 500 bicicletas, lo que supone un 20% de la flota total de la ciudad de Madrid (2.500).
Carabante ha sostenido que uno de los motivos de la bajada de ataques podría estar en que se ha autorizado el uso del candado para atajar el vandalismo, pero que de momento los niveles de usos están "muy por debajo de lo que al Ayuntamiento y la Empresa de Transportes de Madrid (EMT) le gustaría". Aún así, en las últimas semanas han registrado que se está "por encima del 70% de disponibilidad".
Por otro lado, al ser preguntado por si se contempla privatizar este servicio público ha insistido en que tienen un acuerdo con todos los grupos municipales que contempla que la gestión de BiciMad es directa por la EMT, punto que está incluido en los Acuerdos de la Villa.
"Ahora mismo vamos a rescindir el contrato con la entidad proveedora y vamos a dejar la explotación, uso y posible ampliación de BiciMad en la EMT, por lo tanto va a seguir siendo pública y se va a seguir gestionando por parte del Ayuntamiento de Madrid", ha asegurado.
Por último, ha puesto en valor que se han incorporado los candados, se ha ampliado en 90 estaciones más y se ha contratado "hace apenas dos semanas" a 25 personas más para recuperar los datos de disponibilidad.