MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La variante Delta o india (B.1.617.2) de la Covid-19, que registra mayor nivel de contagiosidad que el resto, sigue una semana más como la predominante en la Comunidad de Madrid, con un 92% de las muestras analizadas en los cribados en hospitales, aunque con un descenso semanal del 2,2%.
De este modo, en la semana comprendida entre el 23 y el 29 de agosto se detecta circulación dominante de la variante Delta, mientras que las variantes Alfa o británica (B.1.1.7) y Beta o sudafricana quedan como residuales, con un 0,2% de los casos, según el último informe semanal publicado por la Consejería de Sanidad.
El indicador se confecciona únicamente con los datos aportados por los servicios de Microbiología de los Hospitales 12 de Octubre, Ramón y Cajal, La Paz y Gregorio Marañón.
Del total de casos cribados positivos para la variante Delta, un total en todo el periodo pandémico de 7.098, el 48,9% son hombres, con una media de edad de 31 años. De ellos, se asocian a brotes el 15,1%, que están agrupados en 555 brotes, y 39 son casos importados, la mayoría desde Portugal (52,6%).