Varios vecinos de Montecarmelo protestan en el acto de Almeida contra el cantón de limpieza

El alcalde de Madrid, José luis Martínez-Almeida, habla con los vecinos que protestan por el cantón de Montecarmelo
El alcalde de Madrid, José luis Martínez-Almeida, habla con los vecinos que protestan por el cantón de Montecarmelo - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2023 14:52

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varios vecinos de Montecarmelo han protestado este miércoles en el acto que ha tenido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Parque Norte Carmen Tagle, contra el cantón de limpieza previsto en su barrio.

Así, y frente al alcalde y el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, los vecinos portaban carteles en los que se podía leer 'Montecarmelo planta árboles donde el Ayuntamiento planea cantones' y 'No al cantón'.

Almeida se ha acercado a los vecinos a recordarles que en este cantón no está previsto el tratamiento de residuos, mientras ellos le han exigido que visite la zona donde está previsto el cantón porque es "la única donde hay árboles". "Nos hemos comprometido que los horarios no coincidan con el colegio", ha trasladado.

Ante los medios de comunicación, el alcalde ha subrayado que no tiene "ningún problema en dar la cara" ante los vecinos y dar las explicaciones oportunas, además de señalar que los vecinos están "en su legítimo derecho de protestar las decisiones del Ayuntamiento que no comparten".

"Es una nueva oportunidad para explicar cuáles son las condiciones del cantón de Montecarmelo, lo hemos hecho en reiteradas ocasiones, se han reunido con las asociaciones de vecinos, nos hemos reunido con los colegios que hay en la zona y ya hemos explicado que es un cantón en el que no va a haber tratamiento de residuos", ha insistido.

La Plataforma No al Cantón de Montecarmelo demanda al Ayuntamiento de Madrid la reubicación del cantón de basura y base del SELUR "a zona industrial, alejada de toda vivienda y centros educativos".

La plataforma está a favor de contar con un cantón en la zona que dé servicio a la zona noreste de Madrid pero se opone a la ubicación fijada por el Consistorio.

"Plenamente conscientes de la necesidad de contar con infraestructuras públicas que presten servicios básicos, la plataforma solicita la reubicación del cantón en una zona industrial que minimice el impacto sobre los ciudadanos. Así como la consolidación y mejora de la ubicación designada como zona verde, uso que actualmente le dan todos los vecinos", asegura.

Leer más acerca de: