MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vecindad de Arganzuela y Retiro vuelve a echarse a la calle este sábado contra la tala de árboles por la ampliación de la línea 11 de Metro.
La unión vecinal El Barrio No se Tala ha convocado la protesta, este sábado a las 12 horas con salida en el Paseo de Delicias con calle Áncora y con paradas en Atocha, el Paseo Infanta Isabel y llegada a los Jardines de Jimena Quirós.
El lema será 'Salvemos nuestros árboles. Metro sí pero no así'. Hace una semana cientos de vecinos clamaban contra la tala de árboles exigiendo un Madrid "más verde y habitable".
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, insistía durante estas últimas semanas en que la capital "cumplirá" con la ley del arbolado urbano, que establece las medidas que hay que llevar a cabo "para minimizar el daño medioambiental".
"Para tranquilidad de todos los ciudadanos, el Consistorio no va a dar la autorización de tala mientras no haya finalizado esa evaluación ambiental", subrayaba Carabante.
Es a la Comunidad de Madrid a la que le corresponde estudiar las alegaciones presentadas por ser la Administración ejecutora del proyecto de ampliación de la línea 11 del suburbano. El consejero de Infraestructuras Jorge Rodrigo, indicaba que tan pronto estén en poder de la Dirección General todas ellas serán estudiadas para el preceptivo informe con el que actualizar la Declaración de Impacto Ambiental.