La vecindad pide que el servicio sustitutivo de autobuses por el corte de la L1 de Metro llegue hasta Sol o Cibeles

Entrada de la estación de Metro Puente de Vallecas cerrada.
Entrada de la estación de Metro Puente de Vallecas cerrada. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: lunes, 10 julio 2023 13:08


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones vecinales reclaman al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) que el servicio sustitutivo de autobuses puesto en marcha por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) por el corte de la Línea 1 de Metro de Madrid llegue hasta Sol o Cibeles en vez de Atocha.

Así se lo han trasladado a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en una reunión en la que han criticado que a pesar de que el cierre afecta desde Valdecarros a Sol, la alternativa no haga el recorrido completo.

"Si deseas desplazarte hasta Sol en transporte público y continuar el recorrido de la línea debes tomar otro autobús y pagar otro billete", han afeado desde la FRAVM en un comunicado, en el que plantean que llegue como la línea 32 de la EMT hasta Tirso de Molina como mínimo o prolongar hasta Cibeles para poder conectar con la L2 de Metro.

Esta solución y otras fueron expuestas en una reunión que tuvo lugar el pasado miércoles en la sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). En ella participaron el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos, el miembro de su directiva y portavoz de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Vallecas, Jorge Nacarino y el director de Planificación Estratégica y Explotación del Consorcio, Patxi Gómez.

"Los representantes del Consorcio rechazaron de manera rotunda la opción de ampliar el Servicio Especial hasta Tirso de Molina por Atocha debido al limitado ancho de esta calle y a su intenso tráfico, pero se abrieron a estudiar la posibilidad de extenderlo hasta Cibeles por el Paseo del Prado en septiembre", afean desde la Federación.

También reclamaron que el SE incorporara vehículos vacíos a partir de Buenos Aires para reducir la saturación de viajeros en al línea, cuestión que también habría sido rechazada.

En otro orden de cosas, la FRAVM y sus asociaciones reclamaron una mayor vigilancia del carril bus de la Avenida de la Albufera por parte de agentes de movilidad ya que "esta es realmente escasa".

También propusieron la prohibición del tráfico de vehículos privados en la calle Jesús del Pino en los días laborables, una opción que el Consorcio se comprometió a realizar en septiembre, cuando aumente la intensidad del tráfico con el inicio del nuevo curso escolar.

Finalmente, los portavoces de los colectivos vecinales sugirieron al CRTM que aprovechara las obras para probar la viabilidad de una nueva línea que de servicio al norte del barrio de San Diego y conecte Puente de Vallecas (temporalmente desde Pacífico) con la estación de Cercanías Asamblea de Madrid-Entrevías, a través de la Avenida de Monte Igueldo y la calle Convenio.

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