Vecinos de Carabanchel Alto y Pan Bendito exigen la prolongación de la línea 11 de Metro

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto pide ampliar la línea 11 de Metro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 mayo 2017 13:42


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13 asociaciones y colectivos de Carabanchel Alto y Pan Bendito han presentado este jueves sendos escritos en los que exigen a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que dé comienzo la ampliación de la línea 11 de Metro, "un proyecto que lleva en los cajones más de diez años".

En la actualidad, la línea 11 es una radial externa que cuenta con solo siete paradas y una única conexión con otra línea, en concreto con la 6 en la estación Plaza Elíptica. Los vecinos solicitan que la línea 11 se convierta paulatinamente en "una línea normal" porque "para ir al centro hay que hacer varios transbordos".

Así lo ha explicado el vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Pedro Casas, quien considera que "ahora que ha pasado la crisis" es el momento de hacer "inversiones realmente necesarias".

Según ha explicado el vocal de esta asociación, hace cuatro meses se produjo una reunión con la directora general de Infraestructuras de la Comunidad, Elena Marroig, quien les aseguró que para el Gobierno autonómico es "una prioridad" esta ampliación. "Para ellos es una prioridad que va pasando de unas manos a otras y de unos gobiernos a otros", ha criticado Casas al respecto.

Casas ha declarado que su pretensión es que en esta Legislatura la línea 11 llegue hasta Atocha-Renfe o "al menos" se inicien las obras de la que el Gobierno regional llamó hace años "la M-40 del Metro".

"Primero iría hasta Atocha-Renfe y luego se prolongaría hasta Sainz de Baranda, el Hospital Niño Jesús y Arturo Soria; digamos que haría una especie de circular que llegaría a la estación de Chamartín, donde ya existe el hueco hecho para esperar a que llegue la línea 11, y a la Avenida de la Ilustración", ha expuesto Casas.

Asimismo, ya se presentó una moción con este asunto en la Asamblea de Madrid "tumbada" por PP y Ciudadanos; pero en la Junta Municipal de Carabanchel sí se aprobó esta moción el pasado 6 de abril con la abstención del PP.

"No sabemos muy bien cómo interpretarla: si es que en el distrito les da miedo votar en contra de los vecinos, o si es que está habiendo un cambio del Partido Popular, que es quien gobierna en la Comunidad de Madrid", ha dicho Casas en este sentido.

Por último, el vocal ha anunciado una reunión "próxima" con las asociaciones de todos los barrios afectados por la prolongación propuesta "para promover actuaciones conjuntas".

MANIFESTACIÓN ESTE SÁBADO

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Josefa Muñoz, ha anunciado la convocatoria de una manifestación este sábado a las 12 horas, que partirá de la estación de Metro de Carabanchel Alto.

El recorrido llegará hasta la parada de La Peseta, en la que se pondrá a circular un tren al que invitan "a subir a los vecinos". Además, Muñoz ha explicado que se está realizando una campaña de recogida de firmas "con mucho éxito", que se le presentarán en el futuro al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Leer más acerca de: