Los vecinos de Comillas, en Carabanchel, pueden participar desde este lunes en la consulta para implantar la zona SER

Varios coches aparcados en la nueva zona SER en el barrio de Usera, a 3 de diciembre de 2024
Varios coches aparcados en la nueva zona SER en el barrio de Usera, a 3 de diciembre de 2024 - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: lunes, 9 diciembre 2024 14:59

MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal de Carabanchel ha abierto este lunes y hasta el 23 de diciembre (ambos incluidos) el periodo de consulta pública para implantar una zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el barrio de Comillas del distrito de Carabanchel.

Esta consulta ha estado precedida de una reunión informativa en octubre con los vecinos y asociaciones sobre las distintas alternativas, han informado desde el Ayuntamiento de Madrid.

La posible implementación del SER forma parte del acuerdo del Consistorio en materia de movilidad sostenible para ampliar, antes del 31 de diciembre de 2025, las zonas SER en distintos barrios de la ciudad entre los que se encuentra el de Comillas.

Es posible participar en la consulta tanto en línea, a través de la página web 'Decide Madrid', o presencialmente en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter y en las oficinas de asistencia en materia de registro de Línea Madrid, en la calle Utebo 8, de Carabanchel o en los registros de otras administraciones públicas. La junta municipal del distrito ha publicado un folleto informativo que está repartiendo en edificios públicos y asociaciones de vecinos.

CUESTIONARIO EN 'DECIDE MADRID'

A través de un cuestionario disponible en la página 'Decide Madrid', los vecinos podrán manifestar su opinión e ideas sobre esta iniciativa, que tiene como objetivo reducir el tráfico innecesario de coches, facilitar la movilidad y el aparcamiento de vehículos e impulsar la sostenibilidad medioambiental en el distrito.

Para favorecer la opinión de las personas directamente afectadas por la implantación de la zona SER en el barrio, solamente serán tenidos en consideración los votos emitidos por los mayores de 16 años empadronados en el barrio afectado.

Una vez realizado este proceso de audiencia pública simplificada, se realizará la ampliación si cuenta con el acuerdo favorable de la junta municipal del distrito. En este sentido, el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha señalado que apoyará lo que la mayoría decida, "por eso es muy importante que la gente participe en este proceso de consulta ciudadana".

Contador

Leer más acerca de: