MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La asociación 'Alshorok-amanecer' ha denunciado a la relatora de la ONU de derechos Humanos los derribos que el Ayuntamiento de Madrid ha ejecutado, lo que a su juicio, supone "el incumplimiento de los derechos internacionales que España firmó en el tratado de 1977 sobre Derechos Humanos".
La finalidad de esta reunión fue que lo derribos cesen y que todos los vecinos estén representados mediante su asociación en la mesa de negociación, "pues actualmente han dejado fuera asociaciones debidamente acreditadas, entre ellas Alshorok-Amanecer".
"Los vecinos de la cañada Real queremos manifestar nuestro descontento a las administraciones implicadas por el trato que llevamos recibiendo durante años por parte de las mismas. Durante treinta años se ha permitido por parte de éstas administraciones la construcción de nuestras viviendas y la habitabilidad de las mismas, hasta que las casas no estaban terminadas, los ayuntamientos no nos concedían el empadronamiento", ha señalado.
La asociación vecinal alega que los ayuntamientos han permitido el nacimiento de un barrio, formado por familias de diferentes culturas que llevan conviviendo durante muchos años. "Algunos de nuestros hijos han nacido aquí, estudian aquí, juegan y se desarrollan socialmente aquí", ha señalado.
A pesar de que el consejero de Asuntos Sociales pidiera recientemente la paralización de los derribos a los municipios integrantes en la vía pecuaria, 'Alshorok-amanecer' ha denunciado que siguen recibiendo órdenes de derribos los cuales se ejecutan y somos sancionados con cifras descomunales (3.000 a un millón de euros).
Por otro lado, han señalado los proyectos urbanísticos de Berrocales, Valdecarros y Ahijones fueron aprobados en la misma fecha en la que comenzaron los expedientes administrativos. "Durante este periodo de tiempo, algunas de las personas afectadas no entendían los detalles de los procesos en los que se veían inmiscuidos, pues la dificultad del lenguaje técnico jurídico. Sin embargo, la mayoría de los casos, se han visto en medio de un proceso de vital importancia para sus vidas, en una situación de completa indefensión a nivel judicial y social", ha dicho.
Por último, tras la apertura de la mesa por parte del consejero de Asuntos Sociales a fecha 22 de febrero de 2012, tras haberse reunido con algunas de las asociaciones de vecinos de Cañada, la asociación 'Alshorok-amanecer' ha pedido su participación en la misma para conseguir "una solución digna y justa que garantice el derecho a la vivienda a todas las personas".