BRUSELAS, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Representantes de vecinos que este jueves han llevado a Bruselas el 'no a la tala' de árboles por las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro han celebrado el apoyo recibido por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo a su demanda, lamentando que hayan tenido que acudir hasta allí para ser escuchados y reclamado una reunión con el PP en Madrid.
"Estamos agradecidos por que han aceptado mantener abierta la petición y por el apoyo recibido de todos los grupos que han entendido que esto es transversal", ha señalado la portavoz Susana de la Higuera en declaraciones a la prensa tras el debate en la Eurocámara.
Solo el PP se ha opuesto a dar curso a la petición, grupo al que De la Higuera ha pedido una reunión en Madrid. "Hemos trasladado que nos reciban en Madrid porque las administraciones locales no hablan con nosotros. Es triste venir a Bruselas a pedir que sus compañeros en Madrid nos reciban y escuchen. Tenemos reuniones solicitadas desde hace meses y no nos contestan", ha indicado.
COMISIÓN EUROPEA DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO
El colectivo se reunirá también con representantes de la Comisión Europea, a los que expondrá la denuncia presentada al Banco Europeo de Inversiones, que financia la obra con un préstamo de 372 millones de euros, sobre las irregularidades detectadas en el proyecto.
"Entendemos que la Comisión Europea tiene que tomar cartas en el asunto", ha apuntado De la Higuera, si bien durante el debate parlamentario el Ejecutivo comunitario ha adelantado que no tiene competencias sobre el diseño urbanístico de las ciudades.
"Lo dramático de la situación es que hay alternativas viables que salvan los parques y además este proyecto se salta la ley", ha resumido la representante de los vecinos.