MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de vecinos 'La Corrala' de Lavapiés ha pedido Delegación de Gobierno que extreme las precauciones para evitar nuevas acciones que, como el ataque a la sede de SOS Racismo de esta madrugada, "ponen en peligro la convivencia y constituyen una amenaza para quienes trabajan por la igualdad de derechos, contra el racismo y la xenofobia".
La asociación ha puesto de manifiesto su "repulso" ante la pancarta firmada por Democracia Nacional bajo el lema 'Denunciáis a los que protegen nuestras fronteras. Alto a la invasión. Los españoles también nos ahogamos. SOS Racismo, organización antiespañola'.
La Corrala de Lavapiés ha puesto de manifiesto su repulsa ante una acción que la organización de extrema derecha reivindica en su página web. "Cerca de la mitad de los vecinos que vivimos en Lavapiés son de origen extranjero, un colectivo por cuyos derechos y libertades trabajan, entre otras, organizaciones como SOS Racismo", ha señalado.
El presidente de la asociación, Manuel Osuna, ha manifestado que no tolerarán este tipo de acciones "ni el Lavapiés ni en ningún otro barrio".