MADRID, 27 Mar. (EUROPAPRESS) -
Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo han celebrado esta tarde con un minuto de silencio y aplausos la detención del presunto autor del apuñalamiento del hombre fallecido hace diez días en el barrio, que se entregó este miércoles en la comisaría de la Policía Nacional de Hortaleza "agobiado" por la presión policial.
Durante los aplausos, los congregados han coreado mensajes como "Todos somos Paco", "Asesinos fuera del barrio" o "Va por ti Paco" en alusión a Francisco, el vecino fallecido.
La hermana de la víctima, María Dolores Doctor, ha confesado estar "muy nerviosa porque ya esta cogido" y ha apuntado que la detención no implica el fin de las concentraciones.
Ha matizado que la familia "no tiene que ver" con las movilizaciones y que las convocan los vecinos, no ellos. "Si los vecinos siguen viniendo, nosotros estamos como uno más", ha precisado Doctor, que ellos lo que piden "es que se vayan para poder vivir tranquilos".
La hermana ha señalado que este sábado se celebrará una misa en recuerdo del fallecido en la parroquia de San Raimundo de Peñafort, en el barrio vallecano.
El arrestado, un joven de 20 años, cuenta con antecedentes policiales, según indicaron fuentes de la investigación, y vivía a unos 20 metros de la familia del fallecido.
El pasado viernes, los vecinos suspendieron las concentraciones para facilitar la mediación para que la familia del arrestado abandonasen el barrio.
A lo largo de la pasada semana, los vecinos se movilizaron todos los días a la misma hora y atacaron dos vehículos de la familia del presunto autor del apuñalamiento, al que los vecinos relacionan con una extensa familia de etnia gitana llamada 'Los Visita' ; y prendieron y arrojaron objetos a la fachada de la vivienda.