POZUELO DE ALARCÓN 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de la zona en la que se celebrará la Fiesta de Nochevieja organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han pedido la cancelación "urgente" de este evento por la "cercanía" del recinto ferial a las viviendas.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los vecinos, Javier Cabo, ha señalado que la celebración tendrá lugar en la Avenida Estados Unidos de América, a "menos de 100 metros" de los pisos, por lo ha exigido que se traslade a otro punto del término municipal, más alejado de las casas.
"La suspensión del evento la hemos pedido por los incumplimientos graves del Consistorio en cuanto a la normativa ambiental, ruido por cercanía a las viviendas, pero también por la seguridad del evento del que sabemos que no tiene autorización de la Comunidad de Madrid", ha asegurado.
Cabo ha afirmado que los vecinos están "indignados" con la situación porque "no han recibido respuesta a la petición que han planteado". Por ello, ha anunciado que estarán presentes en la fiesta para "supervisar el cumplimiento de la normativa, especialmente en lo que respecta al acceso de menores y la venta de alcohol".
El portavoz ha indicado que sus quejas las basan en la "experiencia" que vivieron durante la celebración de las Fiestas Patronales de septiembre, en las que vivieron "nueve noches de terror, con ruido extremo hasta altas horas de la madrugada", "actos vandálicos y "botellones masivos", entre otras situaciones.
Asimismo, ha anunciado que pedirán la paralización del evento por la vía contencioso-administrativa. En cuanto a la ubicación del recinto ferial, ha señalado que está en el término municipal de Pozuelo, colindante con el barrio de Aravaca, que pertenece al término municipal de Madrid, y que la situación "afectaría a entre 6.000 y 7.000 vecinos".
CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA
Por su parte, fuentes municipales han detallado a Europa Press que Policía Municipal, Policía Nacional y la propia empresa adjudicataria del evento se encargarán del "cumplimiento de la normativa" durante la celebración de la fiesta.
De este modo, han asegurado que se trata de una "verbena donde está prohibida la venta de alcohol a menores, como no puede ser de otra manera". "Todos ellos estarán identificados y tendrán una barra exclusiva sin alcohol", han subrayado.
Respecto a la ubicación del recinto ferial, han afirmado que únicamente se han celebrado las Fiestas Patronales de septiembre y que ahora está previsto un "evento puntual" en Nochevieja.