MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Vecinos del barrio de Tetuán han celebrado el desalojo que se ha llevado a cabo esta mañana en el Hogar Social Ramiro de Ledesma, ya que pondrá fin a la tensión que ha reinado en la zona durante las últimas semanas con motivo de los diferentes altercados vividos.
A primera hora de la mañana, agentes de la Policía Nacional han irrumpido en el edificio y tres de los okupas que se encontraban en su interior lo han abandonado a pie, sin que hayan producido incidentes.
Vecinos del barrio no han ocultado su alegría ante la marcha de los 'okupas' de extrema derecha que desde agosto habitaban en estas instalaciones.
"Todos los días había policía, lo que generaba mucha tensión. Este domingo, hubo una manifestación y los agentes no paraban de parar a la gente en la calle", ha relatado una de las vecinas. Otra ha insistido en que "una casa que no es de ellos no se debe de ocupar". "Cada uno que ocupe lo suyo. Me parece bien que se hayan ido", ha señalado.
"Pienso que no ayuda no es lo que parece. Yo soy inmigrante y pienso que 'okupa' es ilegal. Ser 'okupa' está mal porque a nosotros el Estado nos obliga a hacer muchas cosas y procuramos hacerlas legales. Ha sido difícil vivir en esta situación por el miedo", ha dicho otra vecina.
Otro de los vecinos ha dicho que la gente mayor está asustada en el barrio ante tanta delincuencia. "No se puede ir a comprar el pan porque te arrastran. Cuatro Caminos está alejado de la mano de Dios", ha señalado.