Una veintena de diseñadores se inspirarán en los productos de Mercamadrid para crear nuevas propuestas gastronómicas

Actualizado: jueves, 22 septiembre 2016 11:21

MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de diseñadores, desde gráficos a textiles, industriales, de interiores, de packaging u on-line, se inspirarán el próximo 11 de octubre en los productos frescos de Mercamadrid para crear nuevas propuestas gastronómicas, ha adelantado Mercamadrid en un comunicado.

Con esta iniciativa se busca "generar valor añadido a las propuestas gastronómicas de chefs y restaurantes". Bajo esta premisa y en el marco de BIG FOOD Great Market se crean los premios BIG FOOD Design Awards con el objetivo de fomentar las sinergias entre el diseño y la gastronomía.

Nacen como una "ventana de conexión y experimentación para los diseñadores que quieran acercarse al 'food design', disciplina emergente en la que desarrollar nuevas oportunidades de negocio para estudios y diseñadores", han explicado desde Mercamadrid.

Serán veinte los diseñadores seleccionados que contarán el 11 de octubre con una dotación para trabajar en un taller que se llevará a cabo en las instalaciones de Mercamadrid. Lo harán mano a mano con restaurantes y cocineros para desarrollar una propuesta que optará a un primer premio de 3.000 euros y un segundo de 1.000, con posibilidad de desglosarse en dos de 500€.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 27 de septiembre mediante un formulario dispuesto en la página web de DIMAD. La inscripción cuesta 20 euros aunque hay exenciones y descuentos.

Leer más acerca de: