La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de personas protesta este martes ante las instalaciones de Telemadrid al grito de "no nos callarán" para denunciar la "exclusión" de Ciudadanos del debate electoral a cinco que emite la cadena pública madrileña.
Con carteles con lemas 'En contra de la censura', 'Ciudadanos en contra de la Censura' o carteles de 'Librante' con la imagen de la candidata de la formación 'naranja' a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, los congregados han coreado consignas para reivindicar su derecho a participar en el debate.
"El peligro de las democracias es que los dirigentes crean que pueden patrimonializar cualquier cosa, por ejemplo, los medios de comunicación", ha denunciado Aruca Gómez, quien ha recalcado el derecho de los ciudadanos a que les informen de sus "propuestas electorales, del chanchullo que es el bipartidismo en este país".
En declaraciones remitidas a Europa Press antes de la concentración, la cabeza de lista de la formación 'naranja' ha tildado de "injusto" que no se incluya a este partido en el debate electoral entre todos los presidenciables en los próximos comicios del 28 de mayo, el único al que asistirá la presidenta madrileña.
"Tenemos muchas propuestas para los ciudadanos y sobre todo tenemos que descubrirles las estrategias viejas del bipartidismo, cosa que no les interesa a ninguno de los partidos. Tenemos representación en más de 96 municipios, tenemos cargos que ostentan Alcaldías, Vicealcaldías y concejales que han estado trabajando durante cuatro años", ha recordado.
En este sentido, tras incidir además en la representación de CS en el Congreso de los Diputados, Gómez ha defendido que la formación es "un partido significativo" y se debería permitir que fuera escuchado.
"Vamos a hacer que nuestra sociedad cívica nos apoye para que todos los que coarten la libertad de expresión queden fuera de la política", ha incidido Aruca Gómez, quien ha resaltado que si le dejaran intervenir centraría su debate en los perjuicios del bipartidismo.
"El bipartidismo lleva 20 años tomándonos el pelo, lleva 20 años haciendo las mismas políticas, que encima lo que quiere es gobernar solo para que haya opacidad y corrupción como hasta ahora", ha dicho.