De Velasco destaca la "transparencia" de UPyD en el apoyo al PP en favor del "interes de los ciudadanos"

Luis De Velasco
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 19:38

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado que UPyD ha actuado, "una vez más, de forma transparente, no buscando cargos, ni privilegios, sino el interés de los ciudadanos" en su apoyo al alcalde electo de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha informado UPyD en un comunicado.

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha conseguido hoy, tras varios días de negociaciones abiertas a los candidatos del PP y del PSOE, que el Partido Popular vaya a aplicar las 25 condiciones que UPyD pide en un documento que hizo público la semana pasada.

El documento de UPyD recoge reformas profundas como la reducción del sueldo del alcalde de 100.000 euros a 69.000; la reducción del sueldo de los concejales, la reducción de los cargos de confianza para el equipo de Gobierno de nueve a dos, la reducción del gasto de publicidad de autobombo de 2 millones de euros anuales a 100.000 euros, la simplificación de la burocracia municipal y la garantía de los servicios esenciales de los alcalaínos, entre otros puntos.

UPyD recibió esta semana, en primer lugar, una propuesta del PSOE en la que estaban dispuestos a firmar hasta 23 puntos de las 25 condiciones de UPyD, pero sin asegurar el apoyo de los votos de Izquierda Unida. Esta mañana, el PP ha firmado las 25 condiciones que propone UPyD y una adenda a las mismas, en la que se concretan los plazos para su cumplimiento y ejecución.

El Grupo Municipal de UPyD ha apoyado, por tanto, la investidura del candidato a alcalde del PP en el Pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para la votación del nuevo alcalde.

El portavoz de UPyD en Alcalá, Anselmo Avendaño, ha explicado que "UPyD ha actuado de forma responsable para conseguir que en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reforme la forma de hacer política, mirando no a las personas ni a las siglas de los partidos, sino a las políticas concretas dirigidas a los ciudadanos".