Velilla de San Antonio se concentra para condenar la violencia por la muerte de un vecino tras sufrir una paliza

525525.1.260.149.20201116132148
Vídeo de la noticia
Imagen del minuto de silencio tras la muerte de un vecino de Velilla de San Antonio por una paliza. - AYUNTAMIENTO VELILLA DE SAN ANTONIO
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2020 17:45

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Velilla de San Antonio se han concentrado este lunes para condenar la violencia y han mostrado su apoyo a la familia de Iván, el hombre de 39 años que falleció ayer tras sufrir el viernes una tremenda paliza por parte de unos jóvenes.

Así, los vecinos se han sumado a la convocatoria del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio a las 12 horas en la plaza de la Constitución.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una muestra de rechazo y condena a la agresión que sufrió un vecino de la localidad que provocó su muerte y de "apoyo, solidaridad y cariño" a su familia y amigos.

Los vecinos han coincidido en que les "ha pillado por sorpresa" este suceso porque "no es normal que sucedan estas cosas" en el pueblo, que han calificado de "bastante tranquilo", aunque sí han señalado que recientemente hay grupos de jóvenes que están extorsionando a los vecinos de la localidad.

Los hechos tuvieron lugar el viernes minutos después de las 20.30 horas cerca de la casa de la víctima, Iván V.S. El hombre recriminó a un joven unas pintadas en una pared y comenzó una acalorada discusión. El chaval llegó a los pocos minutos con sus amigos, que golpearon por todo el cuerpo a Iván, que quedó tendido en el suelo, donde le patearon en la cabeza, provocándole una fuerte conmoción cerebral, según los vecinos.

El herido fue trasladado en ambulancia al hospital de la Princesa de Madrid, donde ingresó en estado crítico. Entró en coma y ayer por la tarde falleció, en unos hechos que están siendo investigados por la Guardia Civil.

TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL

Los vecinos se concentraron durante el fin de semana en repulsa por este episodio violento y pidiendo justicia para la familia de Iván, muy conocida en el municipio, de 12.000 habitantes. Acusan a un grupo de adolescentes, algunos menores de edad, de lo ocurrido y de otros hechos delictivos como robos, agresiones, acosos y gamberradas.

El Consistorio de Velilla ha manifestado "su más firme condena" por esta mortal agresión. "Desde el Ayuntamiento rechazamos y condenamos cualquier acto violento. En ningún caso la violencia está justificada. Es tarea de todos, instituciones y sociedad en su conjunto, erradicar cualquier forma de violencia", indicaron.

La Corporación municipal ha decretado tres días de luto oficial y todas las banderas oficiales ondean a media asta en señal de duelo y condena.

.