MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los viajeros de Metro de Madrid crecieron en mayo un 6,1 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado frente a los de la EMT, que aumentaron un 1 por ciento, según los datos facilitados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, el suburbano transportó 55,5 millones de usuarios mientras que los autobuses urbanos de la capital llevaron a 38,6 millones. En lo que va de año, la media de viajeros ha crecido en el Metro un 4,8 por ciento mientras que en los autobuses ha crecido un 1,2 por ciento.
El transporte urbano fue utilizado por más de 267,8 millones de viajeros en mayo, un 5,1 por cientp más que en el mismo mes del año 2016. El transporte por Metro aumentó un 5,8 por ciento y creció en todas las ciudades. El metro de Sevilla presentó el mayor incremento (42,5%).
Por otro lado, todas las ciudades que poseen metro presentaron tasas positivas en el transporte por autobús y la mayor subida se registró también en Sevilla (11,9%).
En cuanto al transporte urbano por autobús, Madrid transportó 44,2 millones de vijaeros, lo que se traduce en un incremento del 1,4 por ciento con respecto a mayo de 2016 y a una subida del 2,1 por ciento de media en lo que va de año.
El transporte urbano por autobús subió un 4,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas, encontrándose los mayores
aumentos en Extremadura (8,9%), Aragón (8,8%) y Cataluña (8,3%). Por su parte, Comunidad de Madrid (1,4%), Comunitat Valenciana (2,2%) y Galicia (2,9%) registraron los menores incrementos.