MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Vicálvaro contará en 2020 con un nuevo parque de bomberos con una base de SAMUR-Protección Civil, ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno. El presupuesto aprobado es de 9,3 millones de euros.
Situado entre las calles Huerta de los Rueda y Santeras, será una ubicación que constará de casi 3.500 m2*destinados para el cuerpo de Bomberos Madrid y 840 m2*para SAMUR-Protección Civil. Actualmente el solar se encuentra vacío y el proyecto se desarrollará durante 2019 y 2020.
Los edificios constarán de tres plantas: el acceso está situado en planta baja, vinculado directamente a la escalera central y a una pequeña zona de guardia que alberga un dormitorio, baño y central de telefonía, una planta superior de las instalaciones y una planta inferior o sótano para almacenaje y vestuarios.
El plazo de ejecución de las obras es de 16 meses y la fecha prevista de inicio de las obras es junio de 2019. Se prevé su ocupación a lo largo de 2020 y todavía no se ha determinado el número de efectivos que albergará, algo que estará reflejado en el plan estratégico de ambos servicios de 2020.
También se ha aprobado en la Junta de Gobierno más de 70.000 euros destinados a contratos de servicios de mantenimiento y control de equipos de protección individual (EPI) del personal de Bomberos Madrid. Se trata de una previsión de inversión para los años 2019, 2020 y 2021.
El contrato supervisará y garantizará la calidad y operatividad de los equipos del traje de intervención en incendios, los guantes o el casco ligero con gafa forestal. Estará incluido el mantenimiento y control de las fundas ignífugas de protección para las botellas de aire comprimido.