Martín Perdiguero denuncia a Izquierda Independiente, partido que elevó el caso a Fiscalía
MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde y concejal de Urbanismo de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, asegura que no existe procedimiento alguno judicializado contra su persona, y ha interpuesto una querella por injurias y calumnias contra el portavoz de Izquierda Independiente, partido local que denunció un supuesto delito de prevaricación urbanística.
El Juzgado número 2 de Alcobendas ha admitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía de Medio Ambiente contra el vicealcalde, concejal de Urbanismo y candidato de Ciudadanos para el 28M en San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero. La Fiscalía le acusa de un presunto delito de prevaricaciónurbanística por haber permitido la actividad de una planta de residuos vegetales.
La querella criminal de la Fiscalía de Medio Ambiente contra el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS), responde a la denuncia presentada por el partido local Izquierda Independiente en la que señalaba que el concejal de Urbanismo habría permitido la actividad de una planta de residuos vegetales en suelo protegido de la ribera del río Jarama, a pesar de no contar con licencia.
El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes ha afirmado que, a día de hoy, no tiene ningún tipo de diligencia abierta en ningún juzgado e insiste en que "no tiene notificación alguna" de que haya un procedimiento abierto contra su persona.
Martín Perdiguero dice que tiene "absoluta tranquilidad" ante la situación, y que confía plenamente en el buen hacer del funcionario que sustanció el expediente de suspensión de clausura de una planta de residuos vegetales que no contaba con licencia y que estaba asentada en suelo protegido.
El también concejal de Urbanismo y candidato a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes por Ciudadanos, ha afirmado que estará al lado de este técnico municipal, respaldando su profesionalidad tras más de 40 años de servicio, entendiendo, señala, que ha hecho correctamente su trabajo.
En cualquier caso, ha afirmado que no tiene nada que ocultar sobre este asunto, y que cualquier actuación de la Fiscalía será debidamente respondida tanto por el técnico como por él mismo.
Martín Perdiguero cree que esta denuncia forma parte de una campaña de desprestigio orquestada por Izquierda Independiente ante la cercanía de la cita con las urnas, por lo que ha decidido denunciarlo.
En concreto el vicealcalde ha interpuesto una querella por injurias y calumnias en los Juzgados de Alcobendas
contra el actual portavoz de Izquierda Independiente en San Sebastián de los Reyes, Juan Torres. El vicealcalde ha advertido a Torres que acusarle de delitos tan graves y sin pruebas "tiene sus consecuencias".