MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha reconocido este lunes que existen "discrepancias" entre el Gobierno municipal y la Delegación del Gobierno sobre el protocolo VioGén para la incorporación al mismo del Ayuntamiento de la capital.
"Es verdad que hay alguna discrepancia respecto al contenido de ese protocolo y eso es en lo que se está trabajando, pero estoy segura de que vamos a poder llegar a un acuerdo. En todo caso, lo importante es que los medios, la especialización de nuestra Policía y todo el despliegue que se hace por parte de Policía Municipal de Madrid para apoyar en materia de violencia de género es el más importante del país y por lo tanto vamos a lograrlo", ha manifestado ante los medios de comunicación tras una Junta de Gobierno extraordinaria.
El sistema VioGén es una herramienta que coordina diferentes instituciones públicas con competencias en esta materia para mejorar la atención y protección de las víctimas. Es un asunto que el delegado y el alcalde de Madrid, abordaron en una reunión mantenida la semana pasada.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha señalado que el Ayuntamiento capitalino está dando los pasos oportunos para incorporarse al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género.
"Se está trabajando a nivel técnico desde Policía Municipal, desde Policía Nacional para establecer ese protocolo. En todo caso, como dije el otro día, ningún Ayuntamiento en España que colabora en materia de igualdad y que incluso pone más medios que cualquier otra entidad local es el Ayuntamiento de Madrid", ha abundado Sanz.
En este punto, ha hecho hincapié en el hecho de que "la mitad de los casos, incluso en algunos casos más de la mitad de los casos de seguimientos de violencia de género se llevan a cabo por parte de la Policía Municipal de Madrid, también por el resto por Policía Nacional".