Viciana traslada su pésame a la familia de la niña ahogada en un colegio de Alcorcón y se pone a disposición del centro

Archivo - El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana
Archivo - El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 24 junio 2024 13:16

MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha expresado este lunes su tristeza por el suceso ocurrido la pasada semana en un colegio de Alcorcón en el que una niña de cuatro años murió después de sufrir un ahogamiento en la piscina y se ha dirigido tanto a la familia para enviarle un mensaje de cariño como al propio centro para ponerse a su disposición.

"Es un suceso trágico que nos ha dejado sobrecogidos a todos", ha reconocido Viciana en declaraciones a los medios de comunicación, recordando el pésame trasladado al director del centro y enviando sus "mejores deseos" para la familia de la niña.

El consejero ha realizado estas declaraciones durante un acto para conmemorar los 175 años de historia del cuerpo de inspectores educativos, recordando precisamente que la este servicio está ya elaborando su informe sobre lo ocurrido y señalando que la Consejería se ha puesto "a disposición del centro" en estos momentos.

TRES DÍAS DE LUTO EN ALCORCÓN

Precisamente este lunes concluyen los tres días de luto oficial decretaros por el Ayuntamiento de Alcorcón tras confirmarse la muerte de la pequeña.

Sobre las 11.30 horas del pasado miércoles la niña sufrió un ahogamiento en una piscina cubierta de las instalaciones del Colegio Villalkor, en la Urbanización Campodón de la citada localidad, cuando participaba en una actividad lectiva.

El socorrista de dicha piscina alertó sobre esa hora con una llamada al teléfono de emergencias 112 y, con las indicaciones del operador, inició las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada.

A su llegada agentes de la Policía Local prosiguieron con las maniobras hasta la llegada de los sanitarios, que finalmente lograron revertir la parada cardiorrespiratoria. La niña fue evacuada en un helicóptero hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde quedó ingresada con pronóstico grave, pero finalmente falleció un día después.

Leer más acerca de: