Victoria acusa a Gómez de "faltar el respeto" a la independencia del poder judicial motivado por "obsesiones personales"

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:37

MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha acusado este martes al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de "faltar al respeto" a la independencia del poder judicial en el marco del fallo sobre la recusación al juez Gerardo Martínez Tristán, motivado, todo ello, por "obsesiones personales".

Gómez ha señalado esta mañana, antes de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimaría la recusación presentada por el PSM, que si el juez Gerardo Martínez Tristán decide dar luz verde a la "privatización" sanitaria "habrá ocurrido algo gravísimo", que "merece una respuesta contundente".

Esas declaraciones, en opinión de Victoria, "ponen de manifiesto su falta de respeto a la independencia del poder judicial y al normal funcionamiento de las instituciones democráticas en un estado de derecho", ha indicado en declaraciones a Europa Press.

Todo ello, ha añadido, "motivado por sus obsesiones personales". "Tomás Gómez está dejando un reguero de calumnias, injurias, de sospechas sobre personas sólo para justificar una posición que ni sus propios compañeros de partido y del grupo parlamentario entienden, porque nadie ha comprendido las razones de su renuncia al cargo de senador", ha dicho.

Además, ha apuntado que Tomás Gómez "amenaza con revueltas en las calles si los tribunales de justicia no dictan la sentencia que a él le gustaría". "Le diría que ya puestos a darles instrucciones a los jueces, que si ya les ha redactado el borrador de la sentencia, que se lo hiciera llegar", ha ironizado.

En opinión de Victoria, la manipulación que pretende de la justicia Tomás Gómez "también evidencia sus fantasmas ideológicos" y el hecho de que crea "que detrás de todas las decisiones hay razones ocultas". Según Victoria, estos mismos fantasmas "es lo que le llevó también a despedir a sus propios trabajadores por razones ideológicas y discriminación".

"Lo que me preocupa de verdad es que Gómez, que aspira a gobernar algún día, piense que desde un Gobierno se pueden dar instrucciones a los jueces y coacciones a los tribunales de justicia", ha sentenciado el portavoz del Ejecutivo madrileño.

Leer más acerca de: