Insiste en que hay que respetar los tiempos y decisiones judiciales
MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha criticado este lunes que el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid que redactó el auto sobre el incidente de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, parece ser que "en otras ocasiones tuvo un criterio parcialmente distinto".
Así lo ha señalado en alusión a la decisión de la Audiencia madrileña de calificar los hechos protagonizados por Aguirre como un delito de desobediencia y no como un juicio de faltas, como estimó el juez instructor Carlos Valle.
Sobre la resolución, Victoria ha destacado que se trata de "un auto de un magistrado" en que se procede a "la transformación de un procedimiento que se había tramitado como un juicio de faltas a que se tramite como delito".
"Este magistrado parece ser que en otras ocasiones tuvo un criterio parcialmente distinto. Lo que vamos a hacer simplemente es respetar esas decisiones judiciales. Y esperar ahora que el juez competente inicie esa tramitación del procedimiento y no vamos a anticipar desde luego ningún tipo de resolución al respecto. Hay que respetar los tiempos y las decisiones judiciales", ha aseverado.
Seguidamente, ha reseñado que lo importante es que "a la presidenta del PP de Madrid se le trate como a cualquier otro ciudadano". "Eso es lo que creo que ella también está un poco pidiendo", ha puntualizado, insistiendo en que hay que "respetar el derecho a la presunción de inocencia y el derecho a la defensa y a los recursos que procedan".