MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha asegurado este martes que desea que concluya la instrucción del 'caso Gürtel' y que "los presuntos culpables de corrupción expliquen su responsabilidad en el banquillo y cumplan las penas".
Así lo ha señalado Victoria tras concluir un acto en el que se le ha preguntado sobre la declaración en este proceso judicial de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que se realizará por escrito y en calidad de testigo. Sobre esta cuestión, ha destacado que "todo lo que sabe la presidenta ya lo ha dicho públicamente desde hace tiempo".
"Deseamos que termine la instrucción que se inició en 2009 y que aquellas personas presuntamente culpables de corrupción expliquen su responsabilidad en el banquillo y cumplan las penas que les corresponden", ha aseverado el consejero madrileño.
Tras desear que también se inicie cuanto antes el juicio, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha considerado que la Justicia debería ser más rápida, dado que tanto "la Administración como los ciudadanos" desean "que los corruptos paguen en la cárcel la consecuencia de sus actos".