MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha felicitado a la Consejería de Educación y Empleo del Gobierno regional por el "altísimo componente social" de los nuevos baremos de acceso a los centros educativos madrileños ya que favorecen "a las familias, a los más necesitados y a los discapacitados".
Según ha explicado tras un acto público que ha tenido lugar este miércoles, "prima sobre todo el número de hermanos, lo que beneficia a las familias; prima a las familias numerosas, ya sean en categoría ordinaria o especial; y prima a las personas con discapacidad".
"Además, se pone en valor a los solicitantes de la Renta Mínima de Inserción (RMI), que tienen derecho a percibirla por carecer de cualquier tipo de prestación o subsidio económico", ha añadido.
Victoria ha reiterado por último que "la Comunidad de Madrid está para centrarse en quienes más lo necesitan". "Creo que (estos baremos) ponen de manifiesto que las políticas sociales son prioritarias", ha concluido.