Víctoria dice que el futuro parque de bomberos de Parla es "ejemplo paradigmático de la chapuza socialista"

Salvador Victoria en el Consejo de Gobierno
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 18:29

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que "el futuro parque de bomberos de Parla constituye el ejemplo paradigmático de la chapuza socialista" y que "cuando se subsanen las deficiencias y se proceda a una cesión gratuita a favor de la Comunidad se ocupará por los bomberos de la Comunidad".

Victoria se ha referido al respecto en respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada del Grupo Popular María Eugenia Carballedo sobre qué impide la puesta en marcha del nuevo parque de bomberos de Parla.

El consejero regional ha enumerado las "chapuzas", entre las que ha señalado que la construcción se prolongó durante nueve años, "más que la T4 de Barajas", y que fue adjudicada por el exalcalde de Parla, Tomás Gómez, a una empresa vinculada a la trama Gürtel.

"Más de 600.000 euros de indemnización culpable que ha tenido que pagar el Ayuntamiento de Parla con el dinero de sus vecinos", ha proseguido; "más de 40 deficiencias en su construcción" y "se otorga una licencia provisional cuando no se ha realizado un periodo de información pública" y "a pesar de los informes técnicos, por lo tanto, rayando la prevaricación".

Asimismo, ha señalado que la instalación "no tiene gas, no tiene cocina, no tiene agua caliente, no tiene aire comprimido para las botellas de los bomberos", para afirmar luego que "es tal el cúmulo de chapuzas que constituye un auténtico tranvía de chapuzas, que lleva a que sea una irresponsabilidad que vayan allí bomberos de la Comunidad y que sea temerario e imprudente que el alcalde esté invitando allí a vecino y diputados".

Victoria ha acusado a los socialistas de convertir Parla en "la ciudad de las chapuzas", y ha recordado la imputación del alcalde, José María Fraile, "por partida doble, por el pago de sobresueldos" y "por cesar al jefe de la Policía local", así como los sobrecostes del tranvía de Parla. "Este cúmulo de chapuzas ha hecho que ya se empiece a conocer a Fraile y Gómez como los Pepe Gotera y Otilio de la política madrileña", ha apostillado.

Por su parte, Carballedo ha criticado el "silencio absoluto" de Gómez ante los "escándalos" sobre Parla y ha asegurado que los populares van a seguir defendiendo los intereses de los vecinos de Parla, que "tienen todo el derecho a conocer lo que el señor Gómez calla y calla a sabiendas".

Leer más acerca de: