Victoria no descarta una nueva denuncia sobre el tranvía de Parla pero dependerá del fallo del Contencioso

 Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 enero 2014 14:38

MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, no descarta una nueva denuncia contra el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras del tranvía de Parla durante su etapa de alcalde en la localidad.

La semana pasada el Tribunal Supremo rechazó la denuncia que presentó en agosto Victoria, en su cargo del presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, contra Gómez por "el pufo de 42 millones de euros en el tranvía de Parla". El Alto Tribunal archivó la denuncia porque determinó que el que fuera alcalde de ese municipio no participó en los hechos denunciados.

Ahora, el consejero no descarta una nueva denuncia pero esta vez ante la Tribunal Superior de Justicia de Madrid, porque Gómez perdió hace unos pocos meses su condición de aforado nacional al renunciar a su acta de senador.

No obstante, la decisión del PP dependerá del fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 31 de Madrid, que a finales de octubre sí admitió a trámite un recurso presentado por el PP de Parla relacionado con la aportación de documentación sobre las obras del tranvía.

ACATAMIENTO SOBRE LA EXTERNALIZACIÓN SANITARIA

Salvador Victoria también se ha pronunciado hoy sobre otro asunto judicial, en este caso el relacionado con la privatización de la gestión de la Sanidad madrileño. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidió hace unos días devolver el asunto a sus secciones respectivas.

Así, ha lamentado que el tema está "desgraciadamente en la misma situación que hace unos meses porque la decisión que adoptó en el Pleno de la Sala de los Contencioso sólo ha otorgado una mayor incertidumbre e inseguridad jurídica inseguridad porque todas las personas afectadas por esa resolución estaban pendientes del fallo".

"Por tanto, estamos en un punto de suspensión en el que todas las partes implicadas deseamos tener unas certeza porque de esa resolución hay muchas personas y trabajadores de los hospitales que están pendientes de cuál sea el fallo. Desgraciadamente el TSJM no quiso adoptar ninguna resolución al respecto y nosotros respetamos y acatamos esa dirección", ha concluido el titular regional de Justicia.

Leer más acerca de: