MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha conminado este jueves al portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, que vaya el domingo a la concentración de las víctimas del terrorismo y "mire a los ojos" a Irene Villa y Ortega Lara o a familiares de víctimas de ETA como Mari Mar Blanco y les diga que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la doctrina Parto es "justa y que eso es justicia".
En el Pleno celebrado esta tarde en la Asamblea de Madrid, Victoria ha tildado de "lamentable" que el Grupo de IU haya vetado una declaración de solidaridad con las víctimas del terrorismo.
"A la inmensa mayoría de los españoles les repugna ver a los personas que han cometido delitos terribles de asesinatos, de masacres, de heridos, andando tranquilamente por las calles, de ahí que sea humillante que personas que han pisoteado los derechos fundamentales de las víctimas se enarbolen como banderas de los derechos humanos", ha añadido.
Por su parte, Gregorio Gordo ha criticado el "nefasto papel" que a su juicio juega Salvador Victoria y ha subrayado que su partido "defiende a todas las víctimas del terrorismo" mientras que ha criticado al PP de hacer "oportunismo" con esta sentencia.
"Otra cosa es que a ustedes les cueste mucho trabajo entender que son los derechos humanos y el Estado de Derecho, que es incluso aplicable por aquellos que lo pisotean, como ETA. Han querido hacer oportunismos y nuestra posición es la misma antes y después de la sentencia. No hagan alusiones falaces", ha replicado al consejero.
Minutos después, en otra pregunta parlamentaria, tras las críticas del diputado socialista Mario Salvatierra, quien ha denunciado que el presidente González y la alcaldesa llamen a acudir a la manifestación del domingo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Lucía Figar, ha afirmado que "este gobierno y el PP de Madrid va a estar siempre con las víctimas que tienen derecho a sentirse humilladas y derecho a reclamar justicia, y van a recibir todo el apoyo institucional de este Gobierno".