MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Semana Santa madrileña se prepara para vivir este Viernes Santo su momento de mayor actividad, con una decena de procesiones, entre la que destaca la más emblemática de la capital, la de Jesús de Medinaceli. Una procesión que llena de "ilusión" a la Archicofradía de Jesús de Medinaceli, como ha contado su vicehermano mayor, Miguel Ángel Izquierdo, en declaraciones a Europa Press Televisión.
Este año la procesión llega con una novedad en el recorrido, como ha explicado Miguel Ángel Izquierdo, ya que el año pasado "los hombres del trono llegaron bastante cansados" y por ello este año van "a hacer una prueba a ver que tal funciona el recorrido" y más adelante, cuando haya más gente, harán "el recorrido completo".
Además, desde la Archicofradía de Jesús de Medinaceli, esperan que este año supere en asistencia al anterior, como ha afirmado el vicehermano mayor, y que el volumen de asistentes "vuelva a ser como era antes de la pandemia", sobre todo, como ha remarcado Miguel Ángel Izquierdo, porque en Madrid se ha "incrementado mucho la Semana Santa" y "mucha gente de Madrid se queda, además del turismo que viene".
También este año el cantaor flamenco Kiki Morente, hijo del icónico cantaor, cantará una saeta flamenca durante la procesión, algo que desde la Archicofradía de Jesús de Medinaceli han confiado que sea "muy emotivo no solo para la gente de dentro de la cofradía, también para la gente que lo está viendo" y porque "la gente que entiende de saetas sabe que lo que transmite es mucha devoción hacia las imágenes, hacia el Cristo y hacia la Virgen".