Begoña Villacís
CIUDADANOS
Actualizado: viernes, 7 abril 2017 12:48


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado este viernes al Gobierno municipal de "combatir el comercio y el turismo", que serán incluidos en la agenda política de la capital gracias a Ciudadanos.

"A día de hoy no hay una estrategia sobre turismo y comercio; sí la hay, y es contra el comercio y contra el turismo, y creemos que es importante poner estos temas en la agenda política de Madrid", ha expresado la portavoz de la formación naranja tras reunirse con representantes de doce asociaciones de hosteleros.

Villacís ha ejemplificado la "poca consideración" del Gobierno municipal hacia el turismo y el comercio con la inexistente área de Gobierno dedicada a dicha materia. "Hay tan poca consideración hacia algo que genera tantos puestos de trabajo... Nosotros sí lo hacemos, escuchamos sus reivindicaciones, lo pondremos en la agenda política", ha precisado.

Villacís ha indicado que "la mayoría de los madrileños no está contra el turismo, no está contra el comercio, y a la mayoría no les parece bien que quieran combatir el turismo".

En este sentido, Begoña Villacís ha asegurado que "los madrileños también son turistas", y que "cuando se puede" viajan a otros países y ciudades. "Uno de los derechos es la movilidad y la transparencia de conocimiento", ha señalado.

TURISTAS "DE MÁS CALIDAD"

Sobre qué modelo de turismo sería beneficioso para la capital, Begoña Villacís ha apostado por "atraer turistas de más calidad, que inviertan más, y que generan puestos de trabajo".

Por ello ha mostrado su rechazo a "instrucciones que quieren prohibir hoteles en el centro de Madrid" ya que "el comercio, el turismo, y las tiendas también hacen barrio y forman parte de esta estructura".

Villacís también se ha mostrado crítica con la zona SER, que a su juicio "va a hacer que muchas de las personas pierdan muchísimo negocio, y también empleos". "El cambio de epígrafe de las calles ha hecho que las terrazas tengan que pagar el doble de tasa", ha añadido.

En este sentido ha indicado que "las terrazas siguen siendo un problema" en la capital. "La Mesa de Ordenanza no se reúne, no emite resoluciones", ha concluido.

Más noticias