Begoña Villacís
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 julio 2017 11:01


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha calificado este lunes de "excusa barata" la explicación ofrecida por el Consistorio para no colocar una pancarta en recuerdo de Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 20 años de su asesinato, al alegar que sería "destacar una víctima sobre el resto".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha rechazado una solicitud de Movimiento contra la Intolerancia para colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria de Blanco y que el Ayuntamiento convoque una concentración en el XX aniversario de su asesinato a manos de ETA, el próximo día 13, "porque supondría destacar a una víctima sobre todas las demás, lo que no parece procedente desde el punto de vista institucional".

Villacís ha recordado que el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco llevó a la sociedad a la calle para que "eso terminase". "Era gente que jugaba con el terror y que tenía a una sociedad harta", ha apostillado.

Para la portavoz de la formación naranja, "pensar que Miguel Ángel Blanco es una víctima más es no haber entendido nada" ya que su figura es "símbolo de una época y una sociedad harta", así como símbolo de "una memoria que no se quiere perder".

"Nos llama la atención que el Ayuntamiento tenga una memoria tan a largo plazo, y le falle al corto; parece que quieren hacer una especie de purificación o blanqueo; lo hemos visto cuando coquetean con Bildu", ha aseverado.

Además, Villacís ha indicado que con ETA "Madrid ha sufrido mucho", y "este tipo de cosas han de ser recordadas".