MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Cs en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha afeado este lunes a la delegada del Gobierno en la región, Mercedes González, su "deslealtad" así como ha tachado de "broma de mal gusto" que asegure que el problema de la droga en Lavapiés es culpa del Gobierno municipal.
Ello después de que González haya culpado al Consistorio del problema de tráfico y consumo de drogas, y el derivado problema de inseguridad, que está sufriendo el barrio de Lavapiés, acusándole de "no haber actuado y haber mirado para otro lado" desde el inicio de la pandemia.
"Me sorprende la deslealtad con la que habla. Tenemos una relación leal con Delegación del Gobierno. Opiniones puede tener, pero las cifras son palmarias", ha expresado Villacís ante los periodistas desde el polígono de Marconi.
Así, ha señalado que "con el equipo de Gobierno anterior, que González apoyaba, se desocuparon unas 80 viviendas", mientras que en el mandato actual llevan 170 y "desmanteladas más de 500 chabolas, la Ingobernable, la Yaya, el solar de Antonio Grilo, La Dragona". "Lo hemos desalojado todo. Este Gobierno no está siendo permisivo con la okupación", ha lanzado.