MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La que fuera vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha agradecido en un escueto mensaje en la red social X "tanto cariño" recibido tras el asesinato de su hermano Borja, con una familia "rota" que quiere vivir estos momentos "en recogimiento e intimidad".
"Gracias de corazón por tanto cariño. Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad", ha escrito Villacís en su red social.
Compañeros con los que compartió escaños en Cibeles han trasladado su apoyo a la exvicealcaldesa, como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. El regidor le ha enviado "un mensaje de cariño y de aliento a Begoña Villacís, a toda su familia, a sus padres. Begoña sabe que cuenta, desde luego, con todo nuestro cariño, que puede contar con todos nosotros en el Ayuntamiento", ha expresado el primer edil, que ha lamentado los momentos tan "duros y difíciles" por los que está pasando quien, "más que una compañera, fue una amiga".
Un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha detenido este miércoles en una urbanización del municipio toledano de Yuncos a los dos presuntos autores del asesinato a tiros ayer de Borja Villacís.
Los sujetos iban en una furgoneta y un turismo, en el que podrían haber pasado la noche, cuando los agentes les han interceptado. Uno de ellos ha intentado huir, sin lograrlo. Finalmente ha sido arrestado Kevin P., español de 24 años. Pesaba sobre él una orden de busca y captura por parte de la Policía Nacional desde hace años por varios delitos, la mayoría relacionados con la venta de drogas.
Es uno de los hijos de la mujer de 53 años arrestada dos horas después del crimen en un lavadero de coches en la madrileña plaza Elíptica. Ella era la que conducía el coche BMW en el que se apearon los ahora apresados, que la emprendieron a tiros contra la víctima mortal. Los agentes creen que Kevin es autor material de los hechos y el otro joven, del que aún se desconoce su identidad, sería cooperador necesario. Podría haber más detenidos acusados de encubrirlos.