MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este viernes que ve "muy positivo" que la presidenta de afectados por la venta de viviendas de la EMVS, Arancha Mejías, se quede finalmente en su casa, pero hubiera preferido que el Ayuntamiento hubiese alquilado todo el bloque de viviendas al fondo de inversión Blackstone y luego "subarrendarlo en las condiciones de sus contratos primitivos".
Arancha Mejías y su familia podrán quedarse finalmente en su casa después de que el fondo de inversión Blackstone le haya ofrecido el mismo contrato de arrendamiento firmado por otros inquilinos. Esta solución llegó tras una reunión mantenida ayer entre la alcaldesa, Manuela Carmena, y el representante del fondo de inversión Blackstone, Claudio Boada.
"Nosotros estudiamos distintas fórmulas, estuvimos hablando con Arancha Mejías y pensamos que se le diera una solución que no fuera la confrontación; el Ayuntamiento podría haber recomprado esas viviendas, podría haber alquilado todo el bloque de viviendas y luego subarrendarlo en las condiciones de sus contratos primitivos", ha explicado a los medios de comunicación
Villacís ha indicado que ese hubiese sido "el mejor escenario". En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha señalado que tener viviendas en alquiler "favorece tener más maniobrabilidad para permitir dispersión de colectivos y no concentración".
ALCALÁ, 45
Además, Villacís ha criticado que el Consistorio prefirió comprar la sede de la Concejalía de Economía y Participación Ciudadana, en Alcalá 45, una operación que ha definido como "de las más chapuceras", a pesar de que el Gobierno municipal "tiene el listón bastante alto".
En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento "saca pecho" de un 27 por ciento de gasto social, y han decidido "comprar el palacete". "Sus razones tendrán, pero lo han hecho de una forma especialmente chapucera", ha concluido.