MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que en Ciudadanos "no se cuestiona el liderazgo de Inés Arrimadas", que cuenta con el "apoyo unánime de todos" tras los malos resultados obtenidos en los comicios catalanes del pasado domingo.
Así lo ha manifestado la también miembro de la Ejecutiva Nacional de la formación durante su visita al Mercado de Chamberí. "Solo hubo una cosa de la que no se habló, porque no es necesario; este partido tiene un liderazgo absolutamente confirmado y con el apoyo unánime de todos", ha expresado a continuación.
Tal y como ha apuntado, en el Comité Ejecutivo del pasado lunes "nunca estuvo sobre la mesa" cuestionar el liderazgo de Arrimadas, ya que "todos" están conformes con él. "Podemos hacer valoraciones, debatir, porque siempre enriquece, lo que no se cuestiona es el liderazgo de Arrimadas, que yo apoyo, pero creo que puedo hablar en nombre de toda la Ejecutiva", ha apostillado.
Begoña Villacís ha puesto en valor que tras reconocer que el resultado electoral fue "malo", se celebró un Comité Ejecutivo que duró cinco horas "donde cada uno se pudo expresar". Para la vicealcaldesa, "el centro es más importante que nunca; nunca ha sido tan importante como ahora".
"Vivimos un momento político absolutamente destructivo. La polarización es estéril, siempre ha traído malas consecuencias para España, evita acuerdos, pactos... que nos comprometamos con una hoja de ruta de la reconstrucción. A los polos les interesa más confrontar", ha afeado.
Además, ha afeado al PP que no quisiera formar el 'Cataluña Suma', donde los constitucionalistas estuviesen unidos, y lamenta que "ahora el separatismos es más fuerte que nunca". Ha pedido al PP que "aclare cuál es su hoja de ruta", ya que España está en una situación "muy complicada".