MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado este viernes que el nuevo Plan Económico-Financiero (PEF) del Ayuntamiento de Madrid va a generar "recortes sangrantes" que "van a doler mucho a los madrileños" y ha pedido "madurez política.
Así lo ha expresado Villacís en declaraciones a los medios, después de que el Consistorio vaya a tratar de aprobar su PEF este lunes en un Pleno extraordinario, un plan que estaría "cerrado con conformidad" del Ministerio de Hacienda", según avanzó este viernes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La portavoz de la formación naranja ha sostenido que sobre este plan financiero no se está hablando de los "recortes sangrantes" que van a afectar " y "van a doler directamente a los madrileños". Así, Villacís ha criticado que no vayan a hacer recortes en la radio de Carmena, ni en la revista M21, "claramente ideologizada", ni en la contratación de afines.
Sin embargo, le ha afeado a la alcaldesa que vayan a recortar en "ayudas asistenciales por valor de 5 millones de euros, en ayudas a domicilio valoradas en 24 millones de euros".
"Lo que está buscando es que se noten--los recortes-- como una pieza que se están cobrando con --el ministro de Hacienda-- Cristóbal Montoro. Es la consecuencia del desgobierno que tiene y las luchas internas. No sabe responsabilizarse y le pedimos madurez política", ha criticado Villacís.
La portavoz de Ciudadanos ha tildado de "escándalo" que "ni los madrileños ni la oposición sepan lo que va a ocurrir". "No sabemos si vamos a tener una comisión, si vamos a tener un Pleno... se están comportando de una forma absolutamente opaca", ha incidido.
Por último, la portavoz de la formación naranja ha apuntado que ña "falta de organización interna" la están "pagando" los madrileños y toda la oposición y, a su juicio, "es imposible organizarse con unas personas tan desorganizadas".