MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de CS a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha advertido este lunes de que los "los radicales están campando a sus anchas en el fútbol y la política", recalcando que los extremos no representan a una ciudad "abierta y plural" como Madrid.
En una intervención en 'La Sexta', recogida por Europa Press, la vicealcaldesa madrileña se ha referido a la polémica por los insultos racistas dirigidos en Mestalla por aficionados del Valencia contra el jugador del Real Madrid Vinícius.
Tras tachar de "absolutamente intolerables" dichos vejaciones, la candidata naranja ha puesto en el mismo lugar a los radicales que insultaron al jugador con "los radicales" que se quieren hacer con Madrid en alusión a los candidatos a la Alcaldía Javier Ortega Smith y Roberto Sotomayor.
La política madrileña ha dicho que lo más importante de las últimas encuestas es que apuntan que CS condicionará para evitar "que los radicales se hagan con Madrid", subrayando que no va a permitir que alguien como Ortega Smith sea "quien determine el futuro de los madrileños".
Así, ha incidido en que los extremos no representan a una ciudad "plural y abierta" como Madrid. "Madrid no es racista, pero en el momento que te callas, tenemos un problema. No se puede tolerar ni en el fútbol ni en la política", ha destacado.
Sobre las encuestas, ha recalcado que todas señalan que CS entra y que será decisivo en el futuro gobierno municipal porque "en Madrid se reconoce el trabajo" realizado por los 'naranjas' durante estos últimos cuatro años.
"Tengo muchas esperanzas y ganas de que llegue el día 28. En Madrid tenemos un gran reto. Si los extremos se apoderan de Madrid, será un problema porque no representan un Madrid plural. Los extremos es un Smith acechando manteros y por otro, otro insultando a un barrio", ha señalado en alusión al candidato de Podemos, Roberto Sotomayor, por la lona desplegada en el barrio de Salamanca en el que insulta a sus vecinos al llamarles 'cayetanos'.
Villacís ha enumerado algunas de las medidas estrellas de su programa como la puesta en marcha de 10.500 viviendas; la instalación de aire acondicionado en los colegios; la beca al cuidador; o la ampliación del Bosque Metropolitano, que cuenta ya con 67 hectáreas que rodean la capital.