MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha calificado este martes de "bastante desastrosas" las primeras semanas del nuevo bicimad, si bien ha reconocido que la intención, llevar bicimad a los 21 distritos de la capital, "era buena".
"La intención era buena, potenciar el transporte público de verdad, pero es verdad que el resultado no ha sido bueno. Si parte de esa corrección supone que se tiene que cambiar, no pasa nada, porque las quejas de los usuarios son fundadas", ha trasladado ante los periodistas desde la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
Estas declaraciones de Villacís llegan el mismo día en el que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido un "problema" en el servicio. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado un "plan de choque, de urgencia" en el servicio de bicicletas públicas bicimad con un 40% más de trabajadores (20 personas distribuidas en diez equipos) para localizar aquellas bicicletas "dispersas o mal estacionadas".
"Se están incrementado en un 40% los equipos que localizan bicicletas y las devuelven a las bases. Es un plan de choque, de urgencia. Había siete equipos, y hoy ya son diez equipos", ha explicado el delegado del área, quien ha precisado que cada equipo, con dos trabajadores, trabaja 24 horas en turno de mañana, tarde y noche.