MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha cargado este jueves contra el portavoz del Grupo Municipal de Vox en Cibeles, Javier Ortega Smith, calificado como un "déspota aprendiz de lo malo", a quien CS hará frente en las elecciones del 28 de mayo, porque la capital "tendrá un Gobierno con liberales" y no "con chulos".
"Ortega Smith es un aprendiz de todo lo malo, con actitudes chulescas. Es un déspota. Si en una reunión en la que no pinta nada, más que negociar, dice tú no pintas nada (al delegado de Desarrollo Urbano), ya vemos su carácter", ha manifestado la vicealcaldesa en rueda de prensa.
Así se ha referido a la reunión mantenida ayer entre Ortega Smith y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida para negociar las normas urbanísticas de la ciudad en la que el portavoz de Vox vetó la entrada del delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.
Begoña Villacís ha aseverado que Javier Ortega Smith "no va a gobernar Madrid" pese a que "se le han visto las ganas, y no venía a negociar nada bueno para la ciudad de Madrid más que su puestecito... y caretas fuera, se le ha visto".
"Desde fuera es un poco sonrojante. Quieren un gobierno que es la réplica de Castilla y León, pero en lugar de Juan García Gallardo tendremos a Ortega Smith", ha señalado la vicealcaldesa, para señalar a continuación que "esto no va a ocurrir en Madrid, porque no se parece a lo que ellos defienden".
En este punto ha defendido que "Madrid es mucho más abierto, mucho más plural" y Vox "sabe que para gobernar Madrid solo hay una cosa que se les interpone, y es CS". "Les garantizo que sí va a haber liberales en el gobierno, y no chulos. Me voy a ocupar de ello", ha abundado.