MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha cargado este martes contra la concejala-presidenta del distrito, Rommy Arce, a quien acusa de utilizar Matadero Madrid como "su cortijo" y no compartir el "espíritu de la mayoría de madrileños".
Así se ha pronunciado Villacís en su visita a los desarrollos del sureste tras conocerse que La Nave de Terneras, en Matadero, había sido cedida por la Junta de Arganzuela para celebrar un acto en contra del Día de la Hispanidad bajo el lema '12 de Octubre. Nada que celebrar'.
Villacís ha señalado que cuando los socialistas en Arganzuela propusieron celebrar el 12 de Octubre con actividades culturales, Arce les llamó "ignorantes genocidas".
"Esta concejala no cree en los principios, no comparte el espíritu de la mayor parte de ciudadanos de Madrid... y luego se preguntan por qué es tan difícil llegar a acuerdos con Ahora Madrid sobre la unidad de España", ha criticado.
A pesar de que "jurídicamente" se puede realizar esta cesión, esta cesión, para Villacís "revela mucho". "En Ahora Madrid habrá gente como Rommy Arce y otras que sí crean en la Constitución", ha concluido.