La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Publicado: miércoles, 22 junio 2022 13:30


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealdesa de Madrid, Begoña Villacís, ha cargado este miércoles contra el Gobierno de Pedro Sánchez por las ayudas derivadas de los daños causados por 'Filomena' en la capital y ha subrayado que "al poner en duda" diez millones de euros que le correspondía no perjudica a los partidos políticos que gobiernan en la ciudad sino que supone un castigo para todos los madrileños.

En concreto, el total de las ayudas del Ministerio de Política Territorial supera los 73,7 millones de euros para el conjunto de la Comunidad (de los 142 a nivel nacional), de los que 38 corresponden a los daños causados en la capital.

"No nos está castigando a nosotros, les está castigando a ellos y esto que acaba de hacer es lo último que se puede hacer en política. Dejemos de hacer política con las necesidades reales de los madrileños", ha indicado Villacís para censurar que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se ponga en duda 10 millones en esas ayudas al considerar que no se cumplen los requisitos.

En declaraciones a los medios tras el Consejo Social de la Ciudad, la 'número dos' de la Alcaldía, Villacís ha insistido en que el Ejecutivo central en lugar de colaborar "está poniendo zancadillas". "Primero nos dicen 1,5 millones de euros, que fue algo muy sorprendente y un insulto a los madrileños", ha dicho.

En este sentido, ha censurado que primero se diga "que sí" y luego se ponga "en duda otros diez millones". "¡Qué nos hubiesen llamado!", ha subrayado para pedir a Moncloa que "se ponga a trabajar", al tiempo que le ha recordado que por encima de los partidos están los ciudadanos.

"Dejemos de hacer política con las necesidades reales de los madrileños. Todos los que vivimos en Madrid, sabemos lo que fue Filomena, lo que cambió nuestras vidas, cómo destrozó los espacios. Contra las imágenes ni el señor Sánchez puede combatir, parece ridículo broma de mal gusto y deberían corregirlo lo antes posible", ha defendido.

Finalmente, ha dicho no entender "por qué" desde el Gobierno central "tienen que hacer mala política o baja política de todo". "Estamos en otro momento y que empiecen a superar estos traumas y estas guerras y nos ayuden porque de verdad que no nos están ayudando en nada", ha zanjado.