MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha censurado la nueva vandalización del mural feminista de Ciudad Lineal, ha insistido en el coste de dinero público que conlleva repararlo y ha cargado contra esos "hombres valientes que se esconden para pintar sobre mujeres".
"Primero pediría respeto. No se vandaliza y punto. Ya van tres veces. Cada una de ellas el Ayuntamiento ha tenido que gastar dinero en limpiarlo, un dinero que podríamos ahorrarnos todos los madrileños", ha remarcado Villacís tras un acto de Hostelería Madrid.
Este mural de Ciudad Lineal amaneció este domingo tachado con frases en las que se puede leer 'Muerte al fascismo morado' y 'Justicia para los hombres valientes'.
"Un hombre valiente no hace que los demás tengan que pagarle sus tropelías", ha proseguido Villacís, quien ha añadido que en esta ocasión va a ser más económico restaurarlo porque la última vez se hizo con "pintura antigraffitis".
Por último, ha señalado que van a endurecer las multas a graffiteros porque la ciudad "no se merece esta degradación" y les ha pedido que si "quieren pintar lo hagan en su casa".