MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este jueves al Gobierno municipal que "se tome en serio" la vigilancia del cementerio de La Almudena tras los actos vandálicos que han ocurrido en el recinto durante los últimos días.
"Condenamos los actos y pedimos que se lo tomen en serio", ha señalado. Así lo ha indicado a los medios la portavoz de la formación naranja, quien considera que La Almudena "no está lo suficientemente vigilada" ya que "una persona no puede dar a basto para una extensión que es enorme", por lo que ha solicitado al Consistorio de la capital que refuerce su seguridad.
A pesar de esta petición, Villacís ha señalado que "el vandalismo ha existido siempre y los incidentes, o lo accidentes, pueden ocurrir", aunque ha criticado que éstos hayan pasado en un "estrechísimo espacio de tiempo".
Además de los reproches a la seguridad en el Cementerio, la edil de Ciudadanos opina que La Almudena "no es el único elemento desprotegido" en la capital. "Son muchos los distritos en los que hay carencia de las dotaciones necesarias para garantizar la seguridad, así que creo que es necesario que tomen medidas lo antes posible", ha apuntado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha detallado que el cementerio de la Almudena es un recinto de gran tamaño, con una extensión que supera la de grandes parques como El Retiro, donde la "inmensa mayoría" de la ciudadanía madrileña hace uso con "gran civismo", por lo que los actos vandálicos registrados en los últimos días son "excepcionales" en la historia del cementerio.
Por ello, ve necesario realizar "investigaciones y reforzar los patrullajes" para evitar que se repitan, al tiempo que se preserva el carácter público y abierto del recinto.